La Personería Municipal de Armenia a través de funcionarios adscritos a la división de derechos fundamentales ha venido realizando capacitaciones virtuales en temas de Gobierno Escolar, Ley 1622 de 2013 Estatuto de ciudadanía Juvenil;
Ley 1620 de 2013 de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar; y Convivencia Escolar en las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad, trabajo articulado con la Contraloría Municipal de Armenia, la plataforma de Juventudes y enlace de juventudes. Capacitando a jóvenes lideres para los cargos de personero estudiantil y contralor estudiantil.
Se capacitaron las siguientes instituciones educativa, el ITI, Normal Superior, Santa Teresa de Jesús, Luis Carlos Galán, CASD, INEM, Laura Vicuña, Bosques de Pinares, Nacional Jesús María Ocampo, la Adíela, Eudoro Granada, Rufino José cuervo Sur, Rufino José Cuervo Centro, Gabriela Mistral Enrique Olaya Herrera, Camilo Torres, Nuestra Señora de Fátima Policía, IE OFICIAL, TERESITA MONTES, Republica de Francia, Ciudadela de Occidente, Cristóbal Colon y Gran Colombia, los Quindos, CUYABRA, NUESTRA SEÑORA DE BELEN. Se capacitaron un total estudiantes en gobierno Escolar, convivencia escolar personería estudiantil.