EDUARDO MONSALVE MUÑOZ  Personero Municipal de Armenia (Encargado)

icono facebook icono twitter icono youtube icono instagram

Personería Municipal de Armenia garantiza el cumplimiento de los derechos en centros penitenciarios, hogares de paso y la ciudadanía en general

Seguimiento al estado de los centros penitenciarios de Armenia

La Personería Municipal de Armenia lleva a cabo seguimiento para conocer las acciones que adelantan los centros penitenciarios de la ciudad en temas de bioseguridad para las personas privadas de la libertad, así como en garantía de que se presten las mejores condiciones posibles y evitar la propagación del COVID-19 al interior de estos centros.

En primera medida, se requirió a la administración municipal frente al cumplimiento de lo ordenado en el Auto No. 110 del 15 de abril de 2020, emitido por la Sala Plena de la Corte Constitucional, el cual insta a las entidades territoriales a que las personas privadas de la libertad i) puedan acceder a servicios sanitarios ii) acceder al servicio de agua potable iii) se les suministre alimentación diaria y permanente.

Frente a lo cual, la Alcaldía de Armenia informó que se viene cumpliendo con lo dispuesto por la Corte Constitucional a través de la Secretaría de Salud, llevando brigadas de salud y con el apoyo de la Gobernación del Quindío que viene entregando kits de limpieza y aseo.

Igualmente se viene verificando con cada centro penitenciario que se estén recibiendo dichos apoyos y garantizando las medidas internas de bioseguridad, tanto para las personas privadas de la libertad como para los funcionarios de los centros penitenciarios, así como se garantiza la comunicación de los condenados con sus familias a través del uso de medios virtuales.

 

Acompañamiento a la Empresa Hamburguesería el Cacharrito en la entrega de ayudas

El pasado 5 de mayo la Personería Municipal de Armenia, junto con la Hamburguesería el Cacharrito y con apoyo de la Policía Nacional, llevó a cabo una entrega de ayudas, para las familias del barrio Pradito Bajo, donde habitan familias en condiciones de vulnerabilidad.

Durante esta labor, “El Cacharrito” entregó hamburguesas, verduras y tapabocas a la comunidad de este sector, quienes agradecieron al ser tenidos en cuenta, debido a que sus trabajos e ingresos se han visto afectados por las medidas de aislamiento, las cuales fueron decretadas hace más de mes y medio.

La Personería Municipal de Armenia continuará realizando las labores necesarias para ponerse de lado de las personas más vulnerables y que se están viendo afectadas por las medidas de aislamiento preventivo, necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

 

Visita Hogar de Paso para las Víctimas del Conflicto Armado Interno

La Personería Municipal de Armenia realizó una visita de inspección en el Hogar de Paso para las Víctimas del Conflicto Armado Interno, donde se hizo una verificación de los protocolos de bioseguridad, seguimiento a los conflictos de convivencia internos y cumplimiento de los derechos y deberes al interior del lugar.

En el Hogar de Paso se encuentran albergadas personas víctimas del conflicto armado interno que llegan a la ciudad, siendo prioridad para la Personería Municipal de Armenia verificar una debida atención de la población. Por esto, en esta visita se busca mitigar y evitar conflictos que se presenten entre las personas alojadas en este sitio y ser garantes de sus derechos.

 

Seguimiento sesiones virtuales del Concejo Municipal de Armenia

La Personería Municipal de Armenia continúa haciendo presencia en las sesiones extraordinarias que el Concejo Municipal de Armenia adelanta para la discusión y el debate del Plan de Desarrollo para Armenia de forma virtual.

Cabe resaltar que el acompañamiento que hace este ente del Ministerio Público durante las sesiones son con el rol de realizar labores de control y verificación del proceso de aprobación del Plan de Desarrollo, el uso proporcional de los medios tecnológicos y garantizar la participación de la ciudadanía.

 

Aplazadas Elecciones de Consejo Municipal de Juventudes

Las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes, programadas para llevarse a cabo durante el mes de octubre de este año 2020 han sido aplazadas para el 7 de marzo del 2021.

Así lo anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil mediante la Resolución 3473 del 2020 en la cual se modifica el calendario para las Elecciones Municipales y Locales de Juventudes. Sin embargo, y como se ha venido realizando desde el mes de abril la Personería Municipal de Armenia ha participado en las mesas de trabajo de preparación del proceso electoral.

Cabe resaltar que este nuevo calendario tiene como fecha límite de inscripciones el 15 de diciembre de 2020. Por lo tanto, la agenda de las elecciones queda de la siguiente manera: https://bit.ly/35WHsZ5 (ver página 2)

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección
    Carrera 14 No. 21-14, Armenia, Quindío Colombia.
  • Teléfono
    (576) 741 34 74
    (576) 744 32 83
  • Correo de servicio al cliente
    comunicaciones@personeriarmenia.gov.co Correo de notificaciones judiciales
    notificacionesjudiciales@personeriarmenia.gov.co
© 2020 Todos los Derechos Reservados - Personería de Armenia
Políticas y condiciones de uso | Política Editorial