EDUARDO MONSALVE MUÑOZ  Personero Municipal de Armenia (Encargado)

icono facebook icono twitter icono youtube icono instagram

Personería Municipal de Armenia con enfoque participativo y social

Personería Municipal de Armenia presente en el inicio de las sesiones virtuales del Concejo Municipal de Armenia

La Personera Municipal de Armenia (E), Laura Cristina Osorio hizo presencia durante el inicio de las sesiones virtuales del Concejo Municipal de Armenia, que iniciaron luego de que el Alcalde Municipal citara a extraordinarias el pasado 1 de mayo de 2020. Durante el debate del Concejo, se hizo claridad a los Corporados de las facultades que tiene la Personería Municipal de Armenia respecto a esta modalidad virtual.

Dicho control es posterior al Acto Administrativo expedido por el Concejo Municipal de Armenia que reglamenta las sesiones virtuales y que fue comunicado a la Personería Municipal de Armenia. Por lo anterior la labor de este ente del Ministerio Público, consiste en ser veedor y verificador de que el uso de los medios tecnológicos sea proporcional, justificado y adecuado; así mismo de ejercer control en el proceso de discusión y aprobación del Plan de Desarrollo, y garantizar la participación ciudadana.

En cuanto a la participación ciudadana se hace énfasis en que se deben socializar de forma clara los mecanismos para poder llevar a cabo las intervenciones en las sesiones virtuales. Además, se hace un llamado a la ciudadanía, para que informe a través de los canales virtuales dispuestos por la Personería Municipal, cualquier tipo de solicitud, denuncia o limitaciones de la participación ciudadana.

La Personería Municipal de Armenia sigue de cerca labores en CENEXPO

La Personería Municipal de Armenia continúa garantizando los derechos de los habitantes de calle, adultos mayores trabajadores del campo, habitantes en situación de calle y ciudadanos extranjeros que se encuentran en el albergue temporal dispuesto por la Alcaldía de Armenia en CENEXPO, donde se les presta asistencia social.

En esta ocasión las labores de verificación se centraron en las condiciones en que se prestan servicios de salud, cuidados, preparación de comidas y actividades de entretenimiento.

Se enfatizó sobre todo en las labores que se llevan a cabo con la población de adultos mayores, condiciones en las que duermen y aspectos relacionados con el estado de salud de los mismos.

Durante la visita se hizo contacto con veedores ciudadanos y líderes de los procesos de asistencia social en CENEXPO, cuyas labores junto con las de Personería Municipal, tienen como objetivo velar por la atención que se le brinda a la población allí albergada.

Comunicaciones Personería Municipal de Armenia

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección
    Carrera 14 No. 21-14, Armenia, Quindío Colombia.
  • Teléfono
    (576) 741 34 74
    (576) 744 32 83
  • Correo de servicio al cliente
    comunicaciones@personeriarmenia.gov.co Correo de notificaciones judiciales
    notificacionesjudiciales@personeriarmenia.gov.co
© 2020 Todos los Derechos Reservados - Personería de Armenia
Políticas y condiciones de uso | Política Editorial