EDUARDO MONSALVE MUÑOZ  Personero Municipal de Armenia (Encargado)

icono facebook icono twitter icono youtube icono instagram

Acciones de Control y Verificación en Beneficio de la Ciudadanía de Armenia y por la Garantía de los Derechos

Personería de Armenia Presente en la entrega de Kits del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

 

La Personería Municipal de Armenia continúa trabajando en todos los frentes posibles en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada a nivel nacional por causa del COVID-19. Por esto desde esta agencia del Ministerio Público se llevó a cabo el respectivo acompañamiento de control y verificación en la entrega que hace la Secretaría de Educación de Armenia de los Kits Alimentarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Dichas verificaciones se realizaron en distintas Instituciones Educativas de Armenia, I. E. Los Quindos, I. E. Nuestro Señora de Belén, I. E. Ciudad Dorada, I. E. Ciudadela Cuyabra, I. E. la Adiela, I. E. Las Colinas e I. E Ciudadela del Sur.

Durante el trabajo de control y verificación se inspeccionaron: las condiciones en que se entregan los kits y la focalización debida de los beneficiarios; la distancia entre funcionarios y beneficiarios al interior o exterior de las instalaciones; las medidas de precaución y desinfección al interior de las Instituciones Educativas; la celeridad del proceso para evitar la aglomeración de gran cantidad de personas y que se respetaran los horarios acordados por parte de la Secretaría de Educación para las entregas.

En este sentido, gracias a la presencia de la Personería Municipal de Armenia, se constató la normalidad en las entregas y que los procesos se estaban adelantando en las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los involucrados en el proceso.

Acompañamiento a Atención de Población Habitante de Calle en CENEXPO

 

Desde la Personería Municipal se hace seguimiento constante en CENEXPO, lugar donde se presta asistencia social por parte de la Administración Municipal de Armenia a adultos mayores trabajadores del campo, habitantes en situación de calle, extranjeros, entre otros, donde, a la fecha se han realizado cuatro 4 visitas de inspección y verificación.

En estas labores se verifican las condiciones de las personas en el lugar, las condiciones de salud, la garantía de derechos en este escenario y su atención integral. También se verifican las medidas de bioseguridad por parte de los funcionarios y voluntarios, así como el proceso de preparación de alimentos y asistencia a la población.

Adicionalmente de acuerdo a las visitas que se realizan, la Personería de Armenia realiza los requerimientos necesarios a las entidades competentes, articulando la gestión interinstitucional para garantizar asistencia integral a la población que se encuentra albergada allí.

Control, Acompañamiento y Verificación al programa Yo Te Ayudo

 

La Personería Municipal de Armenia no para con la presencia que lleva a cabo en las labores que realiza la Alcaldía de Armenia con la entrega de ayudas del Programa Yo Te Ayudo, verificando su correcta entrega en las diferentes comunas de la ciudad de Armenia.

En esta ocasión las labores de verificación se llevaron a cabo en los barrios Nuevo Armenia, Manantiales, La Florida, La Pavona, Quintas de Los Andes, 7 de Agosto, Quintas de la Marina, Puerto Espejo, Lindaraja, Arboleda y en el sector del centro de la ciudad.

Al tiempo, se realizan labores de control respectivas en el Coliseo del Café, donde se verifica que los funcionarios que llevan a cabo la disposición de los mercados cuenten con todas las medidas de protección y desinfección, para reducir la posibilidad de contagio o contaminación en la entrega de ayudas por parte de la Administración Municipal.

Verificación en la entrega de Ayudas a Adultos Mayores Inscritos en el Registro Único de damnificados y Afectados (RUDA)

 

La Personería Municipal de Armenia estuvo acompañando y verificando la entrega de ayudas humanitarias que fueron enviadas por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), donde a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (OMGRD), se dispuso el proceso de entrega a los adultos mayores de 70 años en la capital del Quindío beneficiarios que se inscribieron, previamente, en el Registro Único de Damnificados y Afectados, Ruda (RUDA)

Más de 400 adultos mayores de la capital quindiana, que no cuentan con ingresos económicos y que están por fuera de la cobertura de otros programas asistenciales del Gobierno Nacional, empezaron a recibir esta asistencia.

Comunicaciones Personería Armenia

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección
    Carrera 14 No. 21-14, Armenia, Quindío Colombia.
  • Teléfono
    (576) 741 34 74
    (576) 744 32 83
  • Correo de servicio al cliente
    comunicaciones@personeriarmenia.gov.co Correo de notificaciones judiciales
    notificacionesjudiciales@personeriarmenia.gov.co
© 2020 Todos los Derechos Reservados - Personería de Armenia
Políticas y condiciones de uso | Política Editorial