↑ VOLVER / Inicio / Noticias Niños / El día de los Derechos Humanos 10 de Diciembre
 

El día de los Derechos Humanos 10 de Diciembre


La Jornada contará con una sorpresa musical y la entrega de obsequios,actividades pedagógicas y piezas comunicativas para promover un mensaje de prevención contra la esclavitud del siglo XXI y la explotación de seres humanos.

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.

Tres años después, en la declaración universal de los DDHH, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Con el Día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.

La Personería Municipal de Armenia, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC -, la empresa IMPOBE-Alízz Importadora de Productos de Belleza  y Teatro Azul; se unen a la celebración propiciando espacios de reflexión en torno a la defensa de los derechos humanos. Extendemos la invitación para participar hoy jueves 10 de diciembre entre las 2 y las 5 p.m., en la Sede de Teatro Azul en una Jornada masiva de información y sensibilización sobre la trata de personas dirigida a jóvenes y padres de familia en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Jornada contará con una sorpresa musical y la entrega de obsequios para los participantes patrocinados por la Empresa Alizz mediante actividades pedagógicas y piezas comunicativas y así promover un mensaje de prevención contra la esclavitud del siglo XXI y la explotación de seres humanos.

Así mismo, para culminar con las celebraciones tendremos la obra En el Escenario a partir de las 7:00 p.m, cerrando la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos; fecha en que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Compartir en:



BUSCAR

BOLETIN

ENCUESTA

Cómo le parece nuestros sitio web ?
  • Excelente
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
|Ver resultados

EVENTOS

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
De 8:00 am – 12:00m y 2:00 – 6:00 pm.
Visitas
al sitio
Ubicación:
Tels: 576 7413474 - 576 7443283
Sede Principal Carrera 14 No. 21-14, Armenia, Quindío, Colombia.
Sede Casa de Justicia Barrio Cañas Gordas, Armenia, Quindío, Colombia.
Sede Miraflores Carrera 19 No 37-20
Armenia - Quindío - Colombia
ÚLTIMOS TWEETS
Contáctenos