↑ VOLVER / Inicio / Noticias Niños / Agosto Mes de las y los Adultos Mayores
 

Agosto Mes de las y los Adultos Mayores


La Personería Municipal se une a la celebración y envía un mensaje a todos estos lindos abuelitos que a través de los años, nos han formado y alimentado con sus lindas experiencias vividas.

 La Personería Municipal se une a la celebración y envía un mensaje a todos estos lindos abuelitos que a través de los años, nos han formado y alimentado con sus lindas experiencias vividas, gracias por ser ustedes quienes nos enseñan los valores del amor, la paciencia y la fortaleza para soportar, los duros momentos de dolor, abandono y soledad. Gracias por compartir con nosotros parte de sus vidas, y permitirnos entrar en ellas.

Brindar tributo al adulto mayor es reconocer en nosotros mismos nuestro deseo y temor de alcanzar muchos años de vida. Deseo que es generalizado en muchas culturas, todos ambicionamos una larga vida, quisiéramos permanecer más tiempo con nuestros seres queridos, disfrutar nuestros hijos, conocer y enseñarles a nuestros nietos y por qué no también a los bisnietos.

Universalmente se habla de una "revolución demográfica" ya que desde mediados del siglo XX se ha podido tener un mejor control de la natalidad por un lado y por el otro la tecnología y la ciencia han contribuido a disminuir muchas causas de mortalidad en edades tempranas, esta combinación da como resultado transformaciones significativas en las características demográficas de la población, las proyecciones actuales establecen que una de cada cinco personas tenga más de 60 años para el año 2050, lo cual es un gran diferencia con la proporción observada en el año 2000 en la cual una de cada diez personas tenía más de 60 años. Para América Latina y el Caribe se proyecta que la población de adultos mayores pasará de 49 millones en el 2050 a 189 millones en el 2051.

Compartir en:



BUSCAR

BOLETIN

ENCUESTA

Cómo le parece nuestros sitio web ?
  • Excelente
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
|Ver resultados

EVENTOS

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
De 8:00 am – 12:00m y 2:00 – 6:00 pm.
Visitas
al sitio
Ubicación:
Tels: 576 7413474 - 576 7443283
Sede Principal Carrera 14 No. 21-14, Armenia, Quindío, Colombia.
Sede Casa de Justicia Barrio Cañas Gordas, Armenia, Quindío, Colombia.
Sede Miraflores Carrera 19 No 37-20
Armenia - Quindío - Colombia
ÚLTIMOS TWEETS
Contáctenos