↑ VOLVER / Inicio / Noticias / En Pereira, Personero (e) asistirá a jornada ´Ministerio Público Ciudadano¨
 

En Pereira, Personero (e) asistirá a jornada ´Ministerio Público Ciudadano¨


En evento regional se realiza en el marco de II Etapa del Programa Nacional de Capacitación del Ministerio Público.

 El personero (e) de Armenia, Jorge Iván Villegas Díaz y sus homólogos del Eje Cafetero asisten, desde mañana y hasta el viernes 23 de junio del 2017, a la II etapa del Programa Nacional de Capacitación del Ministerio Público, que se realizará en el Auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, en Pereira. Es organizado desde la Procuraduría General de la Nación y el Instituto de Estudios Ministerio Público, IEMP, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y Fenalper.

 En el evento tomarán parte los responsables de las personerías de los 27 municipios de Caldas; 12 del Quindío y 14 de Risaralda.

Según comentó el jefe de esta Agencia del Ministerio Público la jornada denominada ´Ministerio Público Ciudadano` obedece a las necesidades detectadas los años anteriores desde el IEMP, y las inquietudes presentadas por la Federación Nacional de Personeros de Colombia, Fenalper, ante el Consejo Académico realizado en marzo del año en curso.  

Se conoció que “la capacitación está encaminada a fortalecer la labor de los personeros municipales con conocimientos y herramientas prácticas en materia de derecho disciplinario y constitucional, mecanismos de participación, sistemas de información para la gestión pública y ambiental. Igualmente,  propiciar la construcción de redes de trabajo que faciliten la elaboración de propuestas, fortalecer equipos, disminuir brechas y fortalecer la gestión”. 

Esta segunda fase comenzó en Medellín el 7 de junio y se efectuarán 13  talleres regionales más en Barranquilla, Popayán, Pasto,  Nariño, Putumayo, Bucaramanga, Villavicencio, Valledupar, Cúcuta, Sincelejo, Neiva, Girardot y Bogotá D.C., abarcando a los 1.101 municipios de Colombia.

Durante el año inmediatamente anterior, la primera fase del proyecto logró la inducción de los personeros para el periodo  2016-2019,  instando al empoderamiento de la labor misional en materia de derecho disciplinario.

 

Compartir en:



Comentarios:

    Sin comentarios »»

Comentar:

BUSCAR

BOLETIN

ENCUESTA

Cómo le parece nuestros sitio web ?
  • Excelente
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
|Ver resultados

EVENTOS

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 6:00 pm.
Visitas
al sitio
Ubicación:
Tels: 7413475 - 7443284
Sede Principal Calle 23 No 12-56
Sede Casa de Justicia Barrio Cañas Gordas
Sede Miraflores Carrera 19 No 37-20
Armenia - Quindío - Colombia
ÚLTIMOS TWEETS
Contáctenos