↑ VOLVER / Inicio / Noticias / En el Diplomado Juventud, Territorio y Posconflicto se sigue capacitando a personeros, contralores y representantes estudiantiles
 

En el Diplomado Juventud, Territorio y Posconflicto se sigue capacitando a personeros, contralores y representantes estudiantiles


A mediados de julio los 55 participantes seguirán con la capacitación en el tercer módulo con la temática Conflicto y Posconflicto. El programa académico cuenta con un total de 100 horas, distribuidas en 5 módulos, en horarios de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. los jueves cada 15 días.


Avanza satisfactoriamente y cumpliendo las expectativas de los  55 participantes el `Diplomado en Juventud, Territorio y Postconflicto` liderado por esta Agencia del Ministerio Público en convenio con Universidad La Gran Colombia de Armenia,  EDEQ, Secretaria de Educación, Naciones Unidas, Ministerio del Interior y la Unidad de Victimas. Participan personeros, contralores y representantes de los estudiantes de  instituciones educativas públicas y colegios privados electos en esas dignidades para la vigencia 2017.

El programa académico que cuenta con un total de 100 horas, distribuidas en 5 módulos, en horarios de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.  los jueves cada 15 días culminó el segundo módulo correspondiente a `Mecanismos de protección a los derechos Constitucionales` en el cual los asistentes profundizaron conocimientos en Derechos Constitucionales, Derecho de Petición, Tutela y Acciones Populares y de Grupo.

Según la coordinadora del mismo, Miryam Rangel Henao “a mediados  de julio se continuará con la  temática `Conflicto y Posconflicto en el que se verá Historia del Conflicto y Actores del conflicto, Víctimas del conflicto armado, Memoria histórica y reconciliación, Justicia Transicional y la Resolución alternativa de conflictos, Diálogos de paz en la Habana, Plebiscito y Acuerdo Final”.

Sobre el particular el personero ( e) Jorge Iván Villegas Díaz recordó que entre los objetivos están brindar conocimientos a los asistentes en áreas relacionadas con la política, democracia, ciudadanía, medio ambiente, posconflicto, mecanismos de protección de Derechos y  la participación; generar habilidades para ejercer la ciudadanía juvenil en el contexto de la democracia; formar competencias para conocer e intervenir de acuerdo con la gestión del servicio y calidad educativa y fortalecer las capacidades del liderazgo político y juvenil, vinculado al contexto del desarrollo social, político y económico de la nación.

 La funcionaria Rangel Henao indicó que los módulos subsiguientes “serán Constitución ecológica y medio ambiente  y Energía con responsabilidad, con lo cual se abarca la formación durante el segundo semestre y se dará por concluido el proceso en noviembre, cuando se otorgue el certificado de diplomado avalado por el alma mater que hace parte del convenio y donde se desarrollan las conferencias”. 

Compartir en:



Comentarios:

    Sin comentarios »»

Comentar:

BUSCAR

BOLETIN

ENCUESTA

Cómo le parece nuestros sitio web ?
  • Excelente
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
|Ver resultados

EVENTOS

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 6:00 pm.
Visitas
al sitio
Ubicación:
Tels: 7413475 - 7443284
Sede Principal Calle 23 No 12-56
Sede Casa de Justicia Barrio Cañas Gordas
Sede Miraflores Carrera 19 No 37-20
Armenia - Quindío - Colombia
ÚLTIMOS TWEETS
Contáctenos