↑ VOLVER / Inicio / Noticias / Comunicado de Prensa 006
 

Comunicado de Prensa 006


Fallo ordena reubicación de familias del Barrio Milagro de Dios

 La Personera Municipal de Armenia, Juliana Victoria Ríos Quintero, presentó una acción de tutela el viernes 24 de mayo de 2019 con el fin de lograr la solución de la situación de emergencia que viven los habitantes del asentamiento Milagro de Dios. La principal pretensión de la acción es la reubicación inmediata de los 81 núcleos familiares compuestos por 277 personas que habitan el asentamiento.

Desde el mes de marzo el asentamiento Milagro de Dios ha sido el centro de atención en la ciudad debido a las inundaciones y el alto riesgo de deslizamiento que se presenta por cuenta de la primera temporada de lluvias del 2019. La Personería Municipal ha hecho seguimiento de la situación desde su ocurrencia y debido a su gravedad decidió presentar la acción constitucional.

El conocimiento de la acción de tutela correspondió al juzgado tercero civil del circuito de Armenia, despacho que mediante auto proferido el 27 de mayo de 2019 admitió la acción constitucional y decretó la medida provisional solicitada por la Personería, la cual consiste en la reubicación de las familias que habitan el asentamiento Milagro de Dios por parte de los accionados en el término de tres días hábiles. Además, vinculó a múltiples entidades del orden nacional y departamental y les concedió un día a los accionados para pronunciarse sobre los hechos y pretensiones de la Personería Municipal de Armenia.


Compartir en:



Comentarios:

    Sin comentarios »»

Comentar:

BUSCAR

BOLETIN

ENCUESTA

Cómo le parece nuestros sitio web ?
  • Excelente
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
|Ver resultados

EVENTOS

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
De 8:00 am – 12:00m y 2:00 – 6:00 pm.
Visitas
al sitio
Ubicación:
Tels: 576 7413474 - 576 7443283
Sede Principal Carrera 14 No. 21-14, Armenia, Quindío, Colombia.
Sede Casa de Justicia Barrio Cañas Gordas, Armenia, Quindío, Colombia.
Sede Miraflores Carrera 19 No 37-20, Armenia, Quindío, Colombia.

Armenia - Quindío - Colombia
ÚLTIMOS TWEETS
NOTIFICACIONES JUDICIALES
notificacionesjudiciales@personeriarmenia.gov.co
Contáctenos