↑ VOLVER / Inicio / Noticias / ¡Conozca los planes de la Personería Municipal de Armenia!
 

¡Conozca los planes de la Personería Municipal de Armenia!


Ponemos a disposición de todos nuestros planes para el año 2018. Conozca nuestros planes de acción, el plan de adquisiciones de la entidad y el plan anticorrupción y de atención al ciudadano.

 La Personería de Armenia en cabeza de la Doctora Juliana Victoria Ríos Quintero, dándole cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, reglamentado por el Título IV de la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, el cual establece que cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, presenta a la comunidad en general el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la vigencia 2018, el cual fue elaborado de conformidad con la metodología contenida en el documento "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano-Versión 2". El plan contiene los siguientes componentes:

  • El primer componente contiene el mapa de riesgos de corrupción y las medidas concretas para mitigarlos.
  • El segundo componente contiene un elemento fundamental para cerrar espacios propensos para la corrupción, a través de la estrategia para la racionalización de trámites (anti-trámites).
  • El tercer componente contiene la estrategia de rendición de cuentas a los ciudadanos, que busca brindar espacios para que la ciudadanía participe, sea informada de la gestión de la entidad y se comprometa en la vigilancia del quehacer del Estado.
  • El cuarto componente contiene los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, donde se indica la secuencia de actividades que deben desarrollarse al interior de la entidad para mejorar la calidad y accesibilidad a los trámites y servicios que se ofrece al interior de la entidad; así como, los lineamientos generales para la atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por parte de la ciudadanía.
  • El quinto componente contiene los mecanismos generales de la política de transparencia y acceso a la información.
  • El sexto componente contiene los lineamientos, principios y valores éticos que rigen la conducta de los servidores públicos de la entidad.

 

Para mayor información consulte el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano aquí.

Consulte también la Resolución 020 de 2018, por medio de la cual se adopta el plan anticorrupción y de atención al ciudadano. Click aquí.
 
Para ver el mapa de riesgos de corrupción de la entidad, click aquí.

Las estrategias del plan anticorrupción y de atención al ciudadano están disponibles aquí.

De igual manera, dándo cumplimiento al artículo 74 de la citada ley, que señala la obligación de todas las entidades del Estado de publicar en su respectiva página web el Plan de Acción de cada una de las áreas misionales, de apoyo, y de seguimiento y evaluación a más tardar el 31 de enero de cada año; la Personería de Armenia publicó en su portal web el Plan de Acción de la entidad para la vigencia 2018 que contiene 8 planes que orientan la gestión misional y administrativa de la entidad, en los cuales se especificaron objetivos estratégicos, de procesos, actividades, indicadores, productos y servicios a ofrecer, y los responsables de la ejecución de cada una de las metas allí contenidas.

De esta manera la entidad cumple con los requerimientos legales de la planeación institucional, con el firme propósito de prestar servicios de manera oportuna, eficaz y garantizando la transparencia de todas sus actuaciones hacia la comunidad del municipio de Armenia.

Conozca el Plan de Acción de la Personería Municipal de Armenia para la vigencia 2018 aquí. 

También puede conocer el informe de gestión de la vigencia 2017 dando click aquí.

Compartir en:



Comentarios:

    Sin comentarios »»

Comentar:

BUSCAR

BOLETIN

ENCUESTA

Cómo le parece nuestros sitio web ?
  • Excelente
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
|Ver resultados

EVENTOS

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
De 8:00 am – 12:00m y 2:00 – 6:00 pm.
Visitas
al sitio
Ubicación:
Tels: 576 7413474 - 576 7443283
Sede Principal Carrera 14 No. 21-14, Armenia, Quindío, Colombia.
Sede Casa de Justicia Barrio Cañas Gordas, Armenia, Quindío, Colombia.
Sede Miraflores Carrera 19 No 37-20
Armenia - Quindío - Colombia
ÚLTIMOS TWEETS
Contáctenos